cheap research papers

Reciclaje y Donación de Metal

El reciclaje de los metales implica la recuperación y el procesamiento de productos o estructuras al final de su vida útil, así como de su fabricación, para que se pueda introducir como materia prima en la producción de nuevos productos. Se puede reciclar repetidamente sin degradar sus propiedades. Proporciona la materia prima para nuevos productos, al tiempo que ofrece una huella de carbono mucho menor y una utilización más eficiente de los recursos que el nuevo material. Todo esto aparte de los beneficios ambientales.

Cuando se habla de metales, es importante diferenciar entre las dos categorías principales de chatarra: metal ferroso y metal no ferroso. Mientras que el metal ferroso contiene cierto grado de hierro (y de hecho, su nombre deriva del término latino que significa hierro), el metal no ferroso no contiene hierro como componente.

La chatarra no ferrosa incluye aluminio, cobre, plomo, níquel, estaño, zinc y otros.

Dato: el metal es muy relevante en el sector de reciclaje, habida cuenta de la importancia y el volumen de residuos como: chatarras generadas en desguaces, maquinaria diversa, cableado, vehículos de transporte en desuso, así como trenes o barcos, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Aproximadamente, el 60 por ciento de acero nuevo producido es elaborado con rechazo de hierro. Las empresas de reciclaje de hierro viejo procesan toneladas de productos reciclados destinados para el uso doméstico y exportación.

Nota: comúnmente el metal es usado para la fabricación de carros, envases, alambres, cables, cadenas, artículos de acero, aluminio, cobre y muchos otros productos de uso cotidiano.

Si cuentas con material o artículos de metal en desuso te invitamos a reciclar y donar, para así; seguir brindando apoyo a comunidades de bajos recursos en pro del medio ambiente.

Preguntas Frecuentes Sobre las Donaciones.

¿Por qué es importante donar?

Donar es la oportunidad perfecta para marcar la diferencia en el mundo. Al dar luz en la vida de alguien, estás dejando un legado. Usted está haciendo una declaración de que su vida valió la pena porque hizo una contribución a la sociedad.

¿Cómo podemos ayudar?

Comparte lo que ya no usas, muchas personas tienen problemas que no son su culpa o están más allá de su capacidad de prevenir o cambiar, y la mejor manera de avanzar es ser solidarios con quienes no pueden ayudarse a sí mismos.

¿Cómo es el proceso de donaciones?

Los enseres que recibimos son evaluados, seleccionados y luego reparados para entregar al beneficiario un artículo completamente funcional.

Reciclaje.

Lo que no se puede recuperar se envía a plantas procesadores donde son reciclados. Todo realizado con el objetivo de contribuir con la disminución de desechos sólidos y optar por un planeta más verde.

Haga trabajo social donando lo que no usa y súmate a nuestra labor.

Contactos:
Whatsapp: 943520010
Teléfono: (01)2585262
http://donaciones.traperosdesanpablo.org/