cheap research papers
Autos.fw

RECICLAJE DE AUTOS EN DESUSO

RECICLAJE DE AUTOS EN DESUSO

En países menos desarrollados, un 5% de los autos antiguos o que no usamos son enviados a la chatarra para reutilizarlos. Es por ello, que se está tratando de implementar con gran relevancia el reciclaje de autos en desuso. Con el propósito de contribuir de manera eficaz en la protección del medio ambiente. Sin embargo, nuestro propósito no se limita a solo el cuidado del medio ambiente. Sino también en la generación de recursos autogenerados para poder ofrecer ayudas sociales a quienes lo necesitan. Para TRAPEROS DE SAN PABLO es importante trabajar en pro del medio ambiente y de los más necesitados.

Siempre nos han orientado para identificar los contenedores por residuos. El color azul son para el papel y cartón, el verde para vidrios y el amarillo para el plástico. Pero… ¿y un coche? donde lo desechamos. Si no sabemos dónde llevar nuestro auto viejo para que sea reciclado, puedes comunicarte con nosotros y te colaboramos con el reciclado del mismo.

¿Qué se puede reciclar de un auto en desuso?

  • Lo que recubre el auto, es decir la chapa, aceros y metalescomo el aluminio, el cobre o el zinc, permiten un 75% de reciclaje para fundiciones, aunque no tienen aprovechamiento energético.
  • Los líquidos como el anticongelante o el de líquido de frenos, así como el aceite, tampoco se pueden aprovechar para producir energía, se reciclan en un 1%.
  • Los cauchos como el de los neumáticos y algunas piezas se aprovechan en un 4%para su reciclaje.
  • El vidrio tan solo se recicla en un 3,5%, no tiene uso como productor de energía.
  • Las tapicerías y otros tejidos se aprovechan en un 1,2% como valor energético o van al vertedero.
  • Papeles y cartón (como el de los filtros de aire) se pueden aprovechar para producir energía en un 1%.
  • Otros materiales y piezas

“Todos podemos ayudar” Por ello contribuye con la donación de tu auto en desuso, así evitas la contaminación del planeta.

Si ya te animaste a colaborar, solo tienes que ponerte en contacto con la Asociación a través de los nuestros números:

(01)258-3889 / (01)258-5262

RPC 943 520 010

RPC 959 931 428